Juan Jiménez se despidió hoy de la Presidencia del Consejo de Ministros haciendo un llamado a todos los sectores políticos a ser más unidos para generar elementos de consenso que apoyen el crecimiento económico y la inclusión social.
“El Perú necesita una reforma política. Necesita que las fuerzas democráticas puedan legitimarse más y ese es el compromiso que hemos tenido con el diálogo político iniciado en los últimos meses […] Necesitamos entendernos. Necesitamos ser un país más grande a través del compromiso de todas las fuerzas políticas que generen los elementos de consenso para el crecimiento económico y la inclusión social”, dijo hoy en conferencia de prensa.
Asimismo, señaló estar convencido de que su reemplazo, César Villanueva -presidente regional de San Martín- “continuará la tarea de diálogo porque es lo que necesita el país”.
Enfatizó que la política del Gobierno se trata de hacer un acercamiento con las comunidades, gobiernos subnacionales y empresas, para “ser dueños de nuestro destino, hacer sostenible inversión crecimiento del país y lograr las políticas de inclusión social del presidente”.
Jiménez dio gracias al país por la acogida de su labor (durante viajes al interior), así como a Ollanta Humala por haberlo convocado para el cargo. “Quiero decirles que estoy muy agradecido, con el presidente, y con los colegas del Gabinete por haberme dado la oportunidad de conducir el país a resolver los viejos problema de la República y ver cómo avanzar”.