Julio Guzmán sigue subiendo en las encuestas y su popularidad en las redes sociales es evidente. Revisamos su plan de Gobierno y estas son sus propuestas sobre las personas LGTBIQ.
1. Orientación
El candidato de Todos por el Perú propone que “el Estado peruano reconozca la orientación sexual y la identidad de generó de las personas LGTBIQ en sus planes nacionales y políticos”, lo que implicaría una mayor libertad a la hora de registrar el DNI. De igual forma, planea incorporar la orientación sexual y la identidad de género en el Plan Nacional de Educación y Deberes en Derechos Fundamentales.
[ LEA TAMBIÉN: Las propuestas de Julio Guzmán: invertir en talentos, apostar por la minería y reformar la Sunat ]
2. Violencia
Si Julio Guzmán llegara a la Presidencia implementaría un registro de casos de violencia familiar y sexual para los LGTBIQ que involucre todo el sistema de justicia. Y capacitaría a los encargados del sector público para agilizar los procesos que faciliten el buen puerto de estas denuncias.
De igual forma, tiene la visión de modificar el código penal para que el delito de discriminación incluya expresamente la orientación sexual y la identidad de género.
3. ¿Matrimonio?
Guzmán permitiría generar una reforma de ley de Unión Civil que equipare los derechos de parejas de los homosexuales a los de resto de la ciudadanía. ¿Se trataría de un matrimonio? No, pues según su plan de Gobierno la única excepción en las facultades de las parejas del mismo sexo sería la adopción de menores.