La lideresa de Fuerza Popular finalmente rompió su silencio. Keiko Fujimori afirmó que en los primeros cien días del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski no ha habido rumbo y le pidió que en vez de hacer ejercicios en Palacio de Gobierno vaya a las zonas de los conflictos sociales.
[TAMBIÉN LEA Humala sobre compra de satélite: No me corresponde responder a mí. No estoy evadiendo nada]
“Han sido cien días donde la delincuencia sigue siendo dueña de las calles. Cien días donde los precios de los alimentos siguen subiendo. Cien días donde nos preocupa profundamente la crisis del sector salud. Cien días donde lamentablemente no vemos un rumbo”, dijo Fujimori.
En ese sentido, sostuvo que “la indiferencia de este gobierno” ante estos problemas, mezclado con la falta de rumbo, “ha originado es que la luna de miel que debía de continuar durante varios meses más se haya convertido en desilusión y que el pueblo peruano le haya puesto doce de nota a este gobierno.
“Señor Kuczynski, es hora de que empiece a gobernar. Es hora de que empiece a tomar decisiones. Le pedimos que tenga más cuidado al convocar a su equipo. Le decimos también que en vez de hacer ejercicios en palacio de gobierno vaya también a las zonas de los conflictos sociales. Póngale corazón a su gobierno”, dijo Fujimori.
No hubo diagnóstico
La lideresa de Fueza Popular también enfatizó que le exigió al gobierno un diagnóstico de cómo estaba la situación cuando asumieron el país y que sacaran a los funcionarios del gobierno humalista, pero señaló que no lo hicieron.
Resaltó que la contratación del asesor Moreno es la muestra de la “nefasta continuidad del gobierno humalista”.
Asimismo, Fujirmori destacó que su partido no fue obstruccionista como se especulaba y les ha permitido gobernar. “Ya tienen voto de confianza, ya tienen facultades, tienen pues todas las herramientas para tomar acciones”, comentó.