Kim Jong-Un afirma que las armas nucleares serán su máxima prioridad

El joven líder de Corea del Norte incrementa así la tensión en la zona, luego de que declarara a ese país en estado de guerra con su vecino del Sur y reiterara sus amenazas de atacar a Estados Unidos.

Kim Jong-Un, líder de Corea del Norte, aseguró que el desarrollo de las armas nucleares será la máxima prioridad de ese país, en medio de la tensión que se vive en la península coreana.

Las armas nucleares nunca pueden ser abandonadas, mencionó Kim en una reunión del Comité Central del Partido de los Trabajadores, según un medio estatal de Corea del Norte, en información recogida por Bloomberg.

En tanto, el parlamento de Corea del Norte se reúne hoy para ratificar dichas declaraciones.

Las tensiones se han intensificado desde que Corea del Norte detonara un dispositivo nuclear en febrero. De otro lado, Estados Unidos informó ayer que tomará en serio las amenazas de ese país, al denunciar “su larga historia bélica”.

En esa línea, la administración de Obama envío aviones de combate F-22 a Corea del Sur para que se sumen a los ejercicios militares, en una demostración del compromiso de Washington en la defensa de Seúl.

“(Corea del Norte) no logrará nada con amenazas y provocaciones, que sólo la aislarán y perjudicarán los esfuerzos internacionales para asegurar la paz y estabilidad en el noreste de Asia”, dijo el comando de Estados Unidos en un comunicado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO