Kim Jong-Un dará un pago extra a la población de Corea del Norte

El bono extraordinario ocurre con motivo del 70° aniversario de la fundación del Partido del Trabajo de Corea. Así, trabajadores, pensionistas y miembros del Ejército recibirán un premio que equivale a todo su sueldo.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, ofrecerá una pago extra a toda su población en el marco del 70° aniversario de la fundación del Partido del Trabajo de Corea, a celebrarse el próximo 10 de octubre.

La prima aprobada en la Asamblea Popular Suprema corresponde al 100% del salario normal de tres mil wones que reciben todos los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea; así también se aplicará para trabajadores, becarios y pensionistas.

Según la agencia estatal norcoreana de noticias (KCNA), la idea es premiar al Ejército y al pueblo por haber “luchado con abnegación” y por su fidelidad al partido.

En efecto, desde 1989 sería la primera vez que se ofrece una compensación económica de esta clase a los ciudadanos, no sin dejar de recordar que en anteriores ocasiones Pyongyang entregó presentes similares en el marco de la misma celebración.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO