Lava Jato: PPK deberá responder a comisión investigadora por Interoceánica

“La respuesta escrita (a la comisión Lava Jato) no tendría cabida, al menos que la comisión determine este mecanismo”, apuntó la congresista fujimorista, Úrsula Letona, presidenta de la Comisión de Constitución.

Gestion.pe

Úrsula Letona, presidenta de la Comisión de Constitución, afirmó que el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, deberá responder a la comisión Lava Jato referido a su participación en la concesión de la carretera Interoceánica a cargo de Odebrecht, ante la negativa del presidente de asistir a este grupo de trabajo.

“El artículo 117 de la Constitución indica que todos los ciudadanos tienen la obligación de comparecer ante una comisión investigadora del parlamento, en ese sentido y a pedido de los congresistas Héctor Becerril, Javier Velasquez Quesquén y Yeni Vilcatoma que se elimine cualquier posibilidad de remisión al Código Procesal Penal”, refirió la parlamentaria fujimorista.

En esa línea, explicó que será la comisión Lava Jato la que determine el mecanismo por el cual el mandatario deberá rendir su testimonio. “La respuesta escrita no tendría cabida, al menos que la comisión Lava Jato determine este mecanismo”, apuntó Letona.

La congresista remarcó que si continúa su negativa de responder a la comisión investigadora podría ser denunciada constitucionalmente al término de su mandato. “La infracción constitucional deberá ser evaluada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, precisó.

La fujimorista refirió que el jefe de Estado “no escucha, tampoco lee”. “No me sorprende su actitud”. Cabe recordar que la Comisión Lava Jato solicitó a la Comisión de Constitución una opinión técnica por la negativa del mandatario de acudir a este grupo de trabajo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Definamos el rol de la minería

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué es el populismo (en economía)?

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

¿Qué entendemos por Compliance?

Empresa & FamiliaPablo Domínguez

La unidad y el compromiso en la empresa famil...

Próspero PerúGladys Triveño

Ciudades productivas para reducir desigualdad...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO