Marisol Espinoza: Población debe conocer cómo se usaron recursos en gobierno de Alan García

Vicepresidenta señala que es fundamental exponer informes de “megacomisión” y que cada una de las parte sustenten su posición.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, sostuvo que es fundamental exponer y debatir los informes de la “megacomisión” que investigó los presuntos actos de corrupción en el segundo gobierno de Alan García porque la población debe conocer cómo se usaron los recursos del Estado.

Agregó que, si bien los representantes del Apra tienen derecho a presentar cualquier recurso de reconsideración o acciones a fines para impedir el debate, la decisión de discutir dichos informes en el ámbito legislativo “ya está tomada”, informó la Agencia Andina.

Se tiene previsto que el pleno del Congreso debata el próximo 12 de junio los informes de dicho e grupo de trabajo. “Es fundamental que se expongan los informes y que cada parte pueda demostrar lo que se sustenta con argumentos y pruebas”, manifestó Espinoza Cruz, en entrevista con TV Perú.

De otro lado, la vicepresidenta calificó como “un hecho muy grave” la detención del presidente regional de Pasco, Klever Meléndez, por recibir, supuestamente, una coima de proveedores para otorgar la buena pro de una obra pública, entre otras acusaciones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO