Martín Vizcarra renunció al ministerio de Transportes y Comunicaciones

Tras anunciar la anulación del contrato al Aeropuerto de Chinchero ayer domingo por “falta de consenso”, el ministro dimitió a su cargo.

Gestion.pe

Martín Vizcarra renunció al ministerio de Transportes y Comunicaciones, tras haber anunciado ayer domingo la anulación del contrato del Aeropuerto de Chinchero por falta de consenso. Esto no detuvo a varios congresistas de oposición que insistieron en que el ahora exministro debía renunciar.

Vizcarra permanece como primer vicepresidente de la República y en consecuencia de ese cargo reemplazará por tres días al presidente PPK en su cargo, mientras este viaja a la toma de mando de Ecuador por tres días.

[ LEA TAMBIÉN: Gobierno le pone fin a contrato del Aeropuerto de Chinchero ]

“Desde la vicepresidencia, seguiremos apoyando el gobierno de nuestro presidente para lograr las metas y objetivos que nos hemos propuesto. Gracias, señor presidente por la confianza que usted me dio”, dijo Vizcarra a través del mensaje a la Nación.

A su turno, el presidente PPK agradeció a Vizcarra por su labor, pero que ahora tendrá más tiempo para dedicarse a las regiones.

“Yo lo dije en la campaña y lo dije muchas veces. Quiero un primer vicepresidente y una primera vicepresidenta que participen activamente en el gobierno y para mí es un alivio que Martín va a tener más tiempo par ayudarme en el tema de las regiones”, dijo el presidente.

PPK también reiteró que el aeropuerto de Chinchero, asunto que gatilló la renuncia de Vizcarra, seguirá adelante. “Ese aeropuerto va adelante, modificaciones habrá, tras los comentarios en el Congreso y un informe de Contraloría”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO