Martín Vizcarra sobre interpelación: “Nos tomará seis horas responder las 83 preguntas”

El ministro Martín Vizcarra comentó que durante la emergencia, ya se han rehabilitado 10 puentes que están en servicio y conectando a la población con zonas productivas.

Gestion.pe

A un día de su interpelación en el Congreso, el ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra recalcó su “mayor predisposición” a responder las 83 preguntas del pliego interpelatorio y, además, señaló cuántas horas le tomará sustentar sus respuestas.

[ LEA TAMBIÉN: Martín Vizcarra – Iré al Congreso a explicar por cuarta vez el caso Chinchero ]

“Mañana haremos un alto en nuestro trabajo diario en el Ministerio de Transportes para dedicarlo todo el día a la interpelación. Responder las 83 preguntas – con el sustento que hemos atendido todas y cada una – va a tomar seis horas. Vamos a estar 6 horas, y luego [estaremos] a disposición de los congresistas para que hagan las preguntas y poder responder una a una”, indicó Martín Vizcarra a los periodistas.

“Queremos que quede completamente claro el accionar del MTC en este importante tema”, agregó el titular del MTC, en el marco de la inauguración TeleExpo, la feria de tecnología e innovación en telecomunicaciones realizada hoy miércoles en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

[ LEA TAMBIÉN: Estas son las 10 preguntas más picantes que deberá responder Martín Vizcarra ]

El ministro dijo que la interpelación distraerá sus actividades de supervisión de construcción de puentes “por lo menos ese día”, pero que el viernes – un día después – estará en Tacna para poner en actividad el puente Clarita.

Descartó que la Contraloría y el Congreso jueguen en pared, ya que la primera presentará su informe después de la interpelación. “Cada quien cumple su función y nosotros como Ejecutivo estamos poniendo nuestro máximo esfuerzo”, dijo.

Además, comentó que durante la emergencia, ya se han rehabilitado 10 puentes que están en servicio y conectando a la población con zonas productivas. “Tenemos casos de puentes que se han caído hace 20 años con el fenómeno El Niño de 1998 y que todavía no están reconstruidos”, dijo.

“Nosotros, en máximo tres meses los puentes más importantes ya están en servicio nuevamente. Eso es eficiencia y ese es el trabajo del *MTC*”, indicó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO