Más de 620 personas han sido evacuadas por Policía Aérea desde zonas afectadas

Solo el fin de semana se logró evacuar a 194 damnificados, 186 ilesas y 8 personas heridas, la mayoría de ellas desde la zonas inundadas de Cañete y Huarochirí, tras el desborde de los ríos.

(Foto: Mininter)
(Foto: Mininter)

Desde el 14 de marzo hasta la fecha, un total de 622 personas, entre ilesos y heridos, fueron rescatadas por la Policía Aérea desde diversas regiones del Perú afectadas por las inundaciones y desbordes de ríos producto de las intensas lluvias que afectan a nuestro país.

Según informó el director de la Aviación Policial, general PNP Orlando Velasco, además de evacuar a personas en peligro, las aeronaves policiales también han transportado hacia las zonas de emergencia, más de 20 toneladas de ayuda humanitaria.

Indicó que solo este fin de semana se logró evacuar a 194 damnificados, 186 ilesas y 8 personas heridas, la mayoría de ellas desde la zonas inundadas de Cañete y Huarochirí, tras el desborde de los ríos.

[LEA TAMBIÉN: FAP realizará 27 vuelos gratuitos hoy en regiones afectadas por lluvias]

El oficial sostuvo que desde el inicio de la emergencia la aviación policial puso a disposición de la emergencia siete aeronaves, cuatro EC – 145 y dos MI-17, las mismas que realizan varios vuelos al día para ayudar a la mayor cantidad de personas que solicitan su presencia.

Según el reporte de sus actividades, el 14 de marzo los helicópteros evacuaron a 43 damnificados del centro poblado de Jayanca- Lambayeque; el día 15 hizo lo propio con 36 personas en Piura y en Lima en la zona de Punta Hermosa.

El 16 de marzo, esta unidad policial rescató a 47 personas la mayoría de ellas desde Punta Hermosa y San Bartolo; el 17 la cifra de personas evacuadas se elevó a 302, la mayoría trasladadas desde diferentes puntos de Lima y Cañete. De los 320 evacuados, 32 fueron trasladados heridos al Hospital de Bravo Chico.

[LEA TAMBIÉN: Tips de prevención ante lluvias y huaicos, según Indeci]

El sábado 18, las aeronaves auxiliaron a 51 personas desde la zona de Huarochiri y a la vez transportó 3, 400 kilos de ayuda humanitaria a la misma zona. En tanto el domingo 19 de marzo, 135 ciudadanos fueron sacados desde las zonas inundadas de Huayanchi en Cañete y desde la localidad de Chosica y se transportó 13 650 kilos de ayuda humanitaria a dichos lugares.

El general Velasco manifestó que su división cuenta con 11 helicópteros a nivel nacional entre Lima y la zona norte del país que apoyan las labores de rescate para los damnificados, además de un avión Antonov.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO