Mincetur manifiesta que ya respondió consultas del congresista Ángel Neyra sobre OCEX

En la víspera, el también vicepresidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo declaró que el Mincetur obstaculiza las investigaciones al no brindar pedidos de información en el tiempo señalado en el reglamento del Congreso.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) respondió a las acusaciones del congresista Ángel Neyra, coordinador del grupo que investiga las presuntas irregularidades en la selección de consejeros comerciales, y manifiesta que ya entregó la información requerida desde el lunes 22 de setiembre.

“El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo informa que todos los pedidos de información solicitados por cualquier congresista o Comisión del Congreso de la República sobre las Oficinas Comerciales del Perú en el exterior han sido atendidos”, manifestó el Mincetur en un comunicado.

Tras haber declarado que el Mincetur sí obstaculiza investigaciones al no brindar pedidos de información en el tiempo señalado de acuerdo a reglamento del Congreso el también vicepresidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo manifestó en la víspera que fueron 35 los pedidos que no se atendieron a tiempo.

“Son 35 los pedidos de información que hice a cada consejero comercial preguntando sobre sus planes estratégicos, presupuestos designados, pero no obtuve respuesta a tiempo. Es claro que buscan obstaculizar las investigaciones”, indicó el parlamentario en la víspera.

Asimismo, mencionó que cuando estuvo de viaje oficial por Corea del Sur y China, aprovechó para visitar las oficinas comerciales de Seúl y Shangai respectivamente, y conversar con cada consejero comercial quienes manifestaron que les han dado órdenes de no responder, porque eso lo harán aquí en Lima.

Como se recuerda, en la comisión de Comercio Exterior se formó un grupo de trabajo que investiga el concurso de las consejerías comerciales que realizó el Mincetur a fines del año pasado, el cual fue cuestionado por varios de sus postulantes quienes alegaron una presunta “dedocracia” en el proceso, ya que ni los primeros puestos en las evaluaciones lograron ingresar.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO