Mindef: Se ha iniciado la evacuación de 680 pobladores, ante desborde del río Piura

Ante las intensas lluvias sufridas en la madrugada de hoy se ha iniciado la movilización de 500 pobladores de 8 caseríos ribereños al río Piura y de 180 personas aledañas en Tambogrande.

Gestion.pe

“Teníamos pronósticos que la lluvia se concentraría en los departamentos del norte y las lluvias se han dado de esa manera y han sido las lluvias más intensas en la región de Piura, esta ha sido golpeada por la tormenta y hoy prevemos un flujo de *agua grande hacia Piura*”, mencionó el ministro de Defensa, Jorge Nieto.

Se estima que alrededor de las 3 de la tarde se podría generar un desborde en la ciudad de Piura, localizada al norte del país.

“Hemos realiza el traslado del personal para allá, se trata de unas 160 personas, 80 de Bagua y 80 de Cajamarca, quienes están realizando trabajos de previsión de las zonas ribereñas del río Piura, en especial de la zona de Catacaos y La Arena, se están reforzando con diques. Esperamos un flujo muy grande de agua”, detalló.

Evacuación de pobladores
Ante esta situación, la policía nacional está restringiendo la transitabilidad en la ciudad, a fin de salvaguardar la vida de los transportistas y pobladores, comentó Jorge Nieto.

Hoy se anunció la posible evacuación de unas 10,000 personas y este trabajo ya se están iniciando, aunque con los pobladores que pueden ser inmediatamente afectados.

“Se viene llevando a cabo la evacuación de 500 pobladores de 8 caseríos aledaños de la cuenca del río Piura, así como de 180 personas aisladas de los sectores de Tambogrande”, indicó.

[LEA TAMBIÉN: Autoridades de Piura evalúan evacuar hasta 10,000 personas por alza en caudal del río]

Indicó que se ha encargado al Indeci que realice la rehabilitación del transporte logístico hacia Piura.

“Estamos esperando una situación complicada, el Comité de Emergencia Regional se ha reunido con el gobernador regional, con la ministra de Educación (a cargo de la región Piura), y estamos viendo que esta situación va a ser complicada, y lo que queremos es que tenga el menor daño posible”, expresó.

Informó que, hasta el momento se tienen ya desbordes en Chulucanas, Morropón, Tambogrande, en donde están trabajando con la población y están haciendo los auxilios necesarios.

“Prevemos que las lluvias van a continuar uno o dos días más, de modo que la situación complicada se va a mantener, pero estamos trabajando intensamente en ello, con el COER y COEN para salvaguardar las vidas humanas y que la situación no se complique más”, remarcó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Economía social de mercado: ¿Qué significa...

Menos face más bookRafael Zavala Batlle

El poder del 3 en tu vida

La Economía de la ExperienciaContinuum

A la caza de las habilidades del futuro: ¿C...

Moda Inc.Daniel Trelles

La moda como herramienta de terapia

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO