Ministerio de Agricultura aceptó renuncia de viceministro cuestionado

El exviceministro Juan Carlos Gonzáles Hidalgo fue nombrado el 30 de julio de este año.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

De acuerdo a la resolución suprema N° 015-2016 MINAGRI, el Ministerio de Agricultura aceptó la renuncia del viceministro Juan Carlos Gonzáles Hidalgo, quien fue nombrado el 30 de julio de este gobierno.

[ TAMBIÉN LEA: ¿Viceministros cuestionados? Conoce la trayectoria profesional de los 35 viceministros de PPK ]

“Aceptar, a partir de la fecha, la renuncia del señor Juan Carlos Gonzáles Hidalgo, como Viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego, dándosele las gracias por los servicios prestados. Regístrese, comuníquese y publíquese”, dice la norma.

Esta semana, la Fiscalía Especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Tumbes solicitó nueve años de prisión contra Gonzáles Hidalgo, quien había señalado a El Comercio que no pondría su cargo a disposición.

Según investigaciones del fiscal Alexander Pérez López, se habría favorecido con la buena pro de una adquisición de utensilios a la empresaria Esther Consuelo Veliz Alcántara, quien carece de la ‘experiencia técnica mínima necesaria’.

[ TAMBIÉN LEA: PPK sobre viceministro acusado – El ministro de Agricultura debe tomar una decisión hoy ]

Ayer jueves, en RPP, el ministro de Agricultura José Manuel Hernández señaló que el viceministro ya había presentado su renuncia el miércoles, tras dos días de silencio del Minagri, ya que dicha Fiscalía hizo su pedido el lunes 24.

“Él presentó su renuncia ayer [miércoles]. Sino que la resolución no pudo publicarse hoy [jueves], sino sale mañana [viernes]. Él ya dio un paso al costado. Evidentemente tendrá que afrontar los problemas que se le aquejan. Es una persona que ha estado trabajando bastante”, dijo el titular del Minagri.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO