Ministerio de Justicia ejecutará proyecto para ampliar penales en Tacna

Ministro Adrianzén inspeccionó penales, registros públicos y local de defensa pública en Tacna, como parte de su labor descentralizada.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén, supervisó penales en Tacna.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén, supervisó penales en Tacna.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén, anunció hoy que su sector tiene previsto ejecutar proyectos para la mejora y crecimiento de los centros penitenciarios ubicados en la región Tacna.

Dicho anuncio fue realizado durante la visita que llevó a cabo a los diferentes Órganos Públicos Descentralizados (OPD) de su sector en la ciudad de Tacna, continuando con su labor descentralizada y el compromiso del Gobierno para mejorar los servicios de justicia en beneficio de todos los peruanos.

Adrianzén visitó el Establecimiento Penitenciario de Tacna de hombres como de mujeres, donde inspeccionó cada uno de los ambientes, como el tópico, los talleres de trabajo, la cocina y verificó el correcto funcionamiento del sistema de video vigilancia.

Durante la inspección, el titular de Justicia le explicó al alcalde distrital de Pocollay sobre la proyección de mejora y crecimiento de los penales para Tacna.

Luego, realizó una visita al local de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), donde resaltó la importancia que realiza la oficina de catastro de esta entidad.

Asimismo, el titular de Justicia llegó a las instalaciones de la Dirección Distrital de Defensa Pública, donde dio a conocer que en el primer trimestre del año se han beneficiado con los servicios gratuitos un total de 3,998 personas, de los cuales en defensa penal se han realizado un total de 1,221 consultas y 948 patrocinios; en asistencia legal 1,412 consultas y 182 patrocinios; y en defensa de víctimas 94 consultas y 141 patrocinios.

La Dirección Distrital de Defensa Pública de Tacna atendió en el 2014, un total de 13,260 usuarios.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO