Ministerio Público abre investigación contra ex asesor presidencial Carlos Moreno

Entre la diligencias planteadas por la magistrada Janis Sánchez, responsable de la indagación, se encuentra tomar la declaración del director de la Oficina General de Asesoría Jurídica de la PCM, Edgar Ortíz, entre otros.

El Ministerio Público dispuso abrir una investigación preliminar contra el ex asesor presidencial, Carlos Moreno, por siete delitos: concusión, colusión simple y agravada, cohecho pasivo propio, cohecho pasivo impropio, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, tráfico de influencias y asociación ilícita para delinquir.

La indagación estará a cargo de la fiscal anticorrupción, Janis Sánchez Porturas, de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, quien ha programado una serie de diligencias como tomar las declaraciones del director de la Oficina General de Asesoría Jurídica de la PCM, Edgar Ortíz Gálvez.

A la par ha solicitado información al Arzobispado de Lima sobre los hechos revelados en los audios que implican al ex asesor en actos de corrupción, al Minsa ha requerido las tarifas de diversos procedimientos médicos del SIS y a la Sunarp los antecedentes registrales de la Clínica de Osteoporosis SAC.

La magistrada prepara la realización de otras diligencias así como citar a los demás implicados en este caso.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO