Ministerio Público a un paso de acusar a Ollanta Humala y su esposa

Pablo Sánchez, fiscal de la Nación, adelantó que el fiscal German Juárez – a cargo de las pesquisas del caso de financiamiento de la campaña Nacionalista – solo le faltan algunos elementos para acusarlos ante el Poder Judicial.

A un paso de la acusación contra los Humala Heredia. El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, informó que al fiscal, Germán Juárez Atoche, le faltan “algunos elementos” para acusar ante el Poder Judicial a la expareja presidencial por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

“Que yo tenga conocimiento, él (Juárez) está estructurando una acusación escrita, faltan algunos elementos, pero pronto ya tendrán noticias”, dijo en declaraciones a la prensa.

El titular del Ministerio Público defendió el actual del fiscal, que solicitó la prisión preventiva contra Ollanta Humala y su esposa, quienes están recluidos en el penal de Barbadillo y en el anexo del penal de Mujeres de Chorrillos, respectivamente, desde el último viernes.

“Yo respaldo el trabajo de todos los fiscales cuando hacen bien sus cosas y lo está haciendo bien”, refirió.

Asimismo, dijo que el ex representante de Odebrecht, Jorge Barata, solamente se inhibirá de declarar en la investigación a Ollanta Humala y Nadine Heredia por los aportes que la firma brasileña entregó al Partido Nacionalista en el 2011. Sin embargo, sí lo hará en las otras pesquisas.

“No, (incluirlo en la investigación por los aportes) no perjudica otras investigaciones”, expresó.

En otro momento, Pablo Sánchez dijo que las investigaciones contra el ex presidente Alan García y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, continúa.

“Lo que pasa es que en el avance de las investigaciones más elementos de pruebas se tiene por un caso que por otros, pero se sigue investigando”, manifestó.

Explicó que si el fiscal Juárez Atoche no profundizó en su interrogatorio a Marcelo Odebrecht, exCEO de la constructora del mismo nombre, respecto a los presuntos aportes que la firma brasileña a Fujimori Higuchi y a Alan García, fue porque la solicitud de cooperación internacional solamente se hizo por la situación de Humala y Heredia.

“Se hizo la cooperación para que (Marcelo Odebrecht) declare sobre un tema determina, sobre ese tema se preguntó, solamente se podría preguntar sobre eso, porque no había otro tema en la petición. No es que, como sucede en el Perú, que a un testigo se le pregunta de todo, en la cooperación es diferente y eso se ha explicado antes”, subrayó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO