Ministro de Defensa considera absurdos los rumores sobre golpe de Estado

Jakke Valakivi señaló que las Fuerzas Armadas están abocadas a su roles. Además dijo que continúa la revisión de granadas a nivel nacional.

En entrevista con RPP, Jakke Valakivi, misnitro de Defensa desmintió las versiones sobre un golpe de Estado. Agregó que desconoce de dónde vienen esos rumores. Sin embargo, los calificó como “absurdas”

“No sabemos de dónde provienen, pero a estas alturas decir que las Fuerzas Armadas promueven un golpe de Estado me parece absurdo” sostuvo.
En esta línea, el ministro señaló que las Fuerzas Armadas están cumpliendo son su labor y no pierden el tiempo en eso.

“Estamos luchando contra el terrorismo en el VRAEM, y preparándonos para el fenómeno de El Niño. No perdemos tiempo en ese tipo de escenarios, no sé de dónde sacados” señaló.

Por otro lado, Valakivi abordó el tema de la inamovilidad de las tropas en Lima. En este caso indicó que dicha medida busca garantizar esté completo en sus respectivos cuarteles, aunque no dudó es comentar que generó “mucho ruido”
“Lo que se quiere es que el personal esté en sus labores para hacer el recuento. Ahí es donde se ha permitido contrastar lo que señalaban algunas personas que recepcionaban el material” agregó.

Asimismo, expresó que la verificación de granadas y material bélico también se realiza en el ámbito de la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea del Perú (FAP)

“Se está revisando todo. Continúa la revisión a nivel nacional en la Marina y la FAP también. No solo lo de este año sino también de los anteriores para tener toda la información completa”,

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO