Municipios de Magdalena y San Isidro ahora se enfrentan por Av. Javier Prado Oeste

Según San Isidro, la Municipalidad de Lima confirmó que no existe expediente ni documentación alguna para un proyecto de ampliación de carriles en la avenida Javier Prado Oeste.

La Municipalidad Metropolitana de Lima confirmó que no existe expediente ni documentación alguna para un proyecto de ampliación de carriles en la avenida Javier Prado Oeste, como el que viene anunciando la comuna de Magdalena del Mar, informó la Municipalidad de San Isidro.

Indicó que a través de un oficio, la Secretaría General Metropolitana presentó una serie de informes de diversas áreas metropolitanas que concluyen en que no existe expediente alguno referente a una solicitud presentada por Magdalena del Mar para llevar adelante la mencionada obra.

[Etiqueta]

Entre las áreas que emitieron los informes se encuentran las de Desarrollo Urbano, Planeamiento y Habilitaciones Urbanas, Obras y Redes Públicas, Autorizaciones Urbanas, Renovación Urbana, Adjudicación y Saneamiento Legal de Tierras.

[ Lea también San Isidro no logra respaldo de PCM en disputa con Magdalena ]

El documento fue entregado el pasado 23 de diciembre a la Municipalidad de San Isidro, quien solicitó hace algunas semanas información sobre el estado administrativo del mencionado proyecto.

Dicha solicitud mostraba además la preocupación que dicha obra contemplara parte de la jurisdicción sanisidrina (tramo comprendido entre la calle Roca de Vergallo y la avenida Salaverry), además de poner en peligro las áreas verdes en dicha zona.

Cabe señalar que San Isidro se encuentra en pleno proceso de plantado de árboles en las avenidas y calles que se encuentran en zonas limítrofes con los distritos de Magdalena del Mar y Lince.

La Municipalidad de San Isidro reafirmó su compromiso de preservación y cuidado de las áreas verdes, por lo que “deja en claro que no permitirá ni el retiro ni la tala de árboles en dicha zona, asegurando de esta manera su plena intangibilidad”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO