Nakazaki: Hábeas Corpus de Fujimori se definiría en el Tribunal Constitucional en seis meses

El exabogado de Alberto Fujimori también comentó sobre el proyecto de ley de Roberto Vieira; en su opinión, fue rechazado de forma prematura.

La próxima semana Keiko Fujimori presentará el Hábeas Corpus de la Libertad para busca la liberación de su padre preso, Alberto Fujimori. Al respecto, César Nakazaki, exabogado de Fujimori Fujimori, explicó que hay tres instancias que deberá seguir el proceso.

“El hábeas corpus se interpone ante un juez penal que se convierte en un juez constitucional; se apela y se llega a una sala constitucional superior, que hace de segunda instancia”,comentó en RPP Noticias.

[LEA TAMBIÉN: PPK dice que no se está evaluando indulto a Alberto Fujimori ]

Sin embargo, resaltó que si el hábeas corpus es desfavorable para la parte demandada se puede llegar vía recurso de agravio constitucional ante el Tribunal Constitucional.

“Si se avanza con la velocidad y la fuerza necesaria podemos estar hablando de unos cinco o seis meses que es caso llegaría al TC, que es dónde se definiría el tema (…) Un hábeas corpus si no lo mueve nadie tarda años; el hábeas corpus y el amparo están colapsados en el Perú; pero por experiencia y moviendo el tema por juzgados, en seis meses se puede llegar al TC”, estimó.

Proyecto de ley de Vieira
Sobre el proyecto de ley de Roberto Vieira, de dejar libre a los presos mayores de 75 años con salud delicada, señaló que fue rechazado de manera prematura. En su opinión – se hubiera pedido data al INPE para saber cuántas personas mayores de 75 años están recluidas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO