Se resolvió en cuestión de horas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que la información provista por su embajador en Lima, Alexander Yañez, quien al parecer sostuvo una conversación con el presidente Ollanta Humala, ha sido “suficiente” para superar el impasse con el Perú.
Este fue producto de una crítica que el mismo Maduro hizo a las declaraciones del Canciller Rafael Roncagliolo.
Ayer, Roncagliolo dijo que estaba buscando convocar a Unasur para elaborar un pronunciamiento acerca de la situación de Venezuela, siguiendo los acuerdos que se establecieron en su manifestación de apoyo al electo presidente luego de las elecciones del 14 abril.
El martes pasado, el Congreso venezolano fue escenario de violentos enfrentamientos entre diputados oficialistas y de oposición.
La diputada María Corina Machado tuvo que ser intervenida quirúrgicamente tras la fuerte golpiza que recibió y que le dejó cuatro fracturas en los huesos de la nariz.
Ante las declaraciones del Canciller, Maduro reaccionó respondiendo que el Perú se estaba entrometiendo en asuntos internos de Venezuela y que había cometido “el error de su vida”. Dijo incluso que llamaría al presidente Humala para aclarar el tema.
En su discurso, el mandatario Venezolano dijo que luego de la información que Yañez le ha comunicado, consideran la “página pasada” y que “continuarán desarrollando relaciones de hermandad, trabajo y avance conjunto con Ollanta Humala”.
Agregó que “Ahora más que nunca hace falta la unión de nuestros pueblos, Fidel y sus orientaciones (…) Cuba y Venezuela van juntos a la construcción a la gran patria latinoamericana”.