Niño Costero: PPK recibe donaciones del millonario Carlos Slim

El jefe de Estado informó que el empresario mexicano envío al país 20 plantas potabilizadoras así como carpas, entre otros enseres necesarios para ser entregados a los damnificados por el Niño Costero.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, informó que el empresario mexicano, Carlos Slim, el sexto hombre más rico del mundo, envió a Perú 20 plantas potabilizadoras así como carpas, entre otros enseres necesarios para ser entregados a los damnificados por el Niño Costero.

“Hemos hecho (esta noche en la reunión del COEN) una revisión de todas las donaciones que se están recibiendo, incluyendo la del señor Slim, un empresario mexicano, que ha mandado 20 plantas potabilizadoras, que es algo realmente necesario así como carpas y una serie de enseres”, refirió el jefe de Estado.

Agregó que también estará recibiendo una donación de Venezuela, y que ya se recibió otra de Bolivia. “He conversado en las últimas 24 horas con el presidente Nieto (de México) y Correa (de Ecuador) y hay mucha solidaridad de todos los peruanos y de nuestros vecinos”, apuntó.

Puente Virú tomará tiempo en reconstruirse

En otro momento, el jefe de Estado detalló que el puente Virú, que se desplomó producto de las intensas precipitaciones que caen sobre La Libertad, va tomar tiempo en reconstruirse.

“Siguen con muchísimas dificultades el río Virú. El puente que se cayó va tomar mucho tiempo en reconstruirse y (existe) una vía alterna un poquito más aguas arriba, pero (la transitabilidad) es muy lenta”, explicó PPK en declaraciones por TV Perú.

Respecto a la utilización de los puentes aéreos para el transporte de familias impactadas por los efectos del Niño Costero, dijo que ya se han transportado a 12,000 personas, principalmente de la zona norte “lo que es una cifra impresionante”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO