Ollanta Humala encabezó reunión del Consejo de Seguridad Nacional por fallo de La Haya

La cita sirvió para explicar a los integrantes del consejo el procedimiento del contencioso marítimo con Chile y el trabajo que el Ejecutivo ha realizado en las distintas fases del litigio.

(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Ollanta Humala, encabezó esta tarde una reunión del Consejo de Seguridad Nacional, en el marco de las reuniones que el Gobierno realiza con representantes de diversos sectores para informar alcances del trabajo del Ejecutivo ante el próximo fallo que emitirá la Corte de La Haya por el diferendo de límites marítimos entre Perú y Chile.

La cita, que se desarrolló en la Sala del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, sirvió para explicar a los integrantes del Consejo de Seguridad Nacional el procedimiento del referido proceso contencioso y el trabajo que el Ejecutivo ha realizado en las distintas fases del litigio.

Esta sesión del Consejo de Seguridad Nacional fue convocada por el jefe de Estado a través de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Estuvieron presentes el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; el Comandante General de la Marina, almirante Carlos Tejada; el Comandante General de la Fuerza Aérea, general Jaime Figueroa; el Comandante General del Ejército, general Ricardo Moncada; el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Leonel Cabrera.

Asimismo, la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas; el ministro de Defensa, Pedro Cateriano; ministro del Interior, Walter Albán; ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla; ministro de Justicia, Daniel Figallo; el jefe de la DINI, Víctor Gómez; y el director de la Policía Nacional, general Jorge Flores.

Próximas reuniones
La Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno informó además que este miércoles Humala Tasso sostendrá una reunión informativa con representantes de los principales gremios empresariales. Mientras que el viernes se desarrollará una cita similar con los presidentes regionales.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO