ONU: Estado del reactor nuclear de Corea del Norte no está "claro"

“Como no tenemos inspectores allí, no tenemos nada seguro (respecto al reactor)”, manifestó el director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica de las Naciones Unidas.

(Reuters)
(Reuters)

Viena (Reuters).- El organismo regulador de energía nuclear de Naciones Unidas está siguiendo los reportes de que Corea del Norte puede haber reiniciado un reactor capaz de producir plutonio para fabricar armas, pero todavía no tiene una “comprensión clara” de su situación, dijo su jefe.

Un instituto de investigación estadounidense y un funcionario de aquel país dijeron el miércoles que imágenes de satélite sugerían que Corea del Norte había reiniciado un reactor en su complejo nuclear de Yongbyon.

“Como no tenemos inspectores allí, no tenemos nada seguro”, dijo Yukiya Amano, director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por su sigla en inglés), a periodistas en Viena al ser preguntado por las informaciones.

Amano declinó decir si la IAEA, que sigue el programa nuclear norcoreano por satélite, había visto salir vapor del lugar. Consultado sobre si era preocupante, dijo: “Como no tenemos una comprensión clara (de la situación) no podemos realizar comentarios”, dijo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO