Bruselas (Reuters).- El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, afirmó que el mundo ha dejado claro que el uso de armas químicas en Siria es inaceptable y viola el derecho internacional.
“Esto es (…) cuestión de gran importancia”, dijo a los periodistas tras hablar en Bruselas con el primer ministro moldavo, Iurie Leanca.
“La comunidad internacional ha dejado claro que cualquier uso de armas químicas es completamente inaceptable y una clara violación del derecho internacional”, agregó.
La Casa Blanca dijo el jueves que las agencias estadounidenses de inteligencia han concluido que las fuerzas del presidente sirio, Bashar al-Assad han usado armas químicas a pequeña escala contra los rebeldes en la guerra civil.
Un importante diputado ruso dijo el viernes que esta noticia ha sido fabricada y sugirió que Estados Unidos podría utilizarla para justificar su intervención en el conflicto.
Alexei Pushkov, que preside el comité de política exterior de la Cámara Baja rusa, dijo que “la información sobre el uso de armas químicas por parte de Assad ha sido fabricada del mismo modo que las mentiras sobre las armas de destrucción masiva de (Saddam) Hussein”.