Países de Unión Europea podrían afrontar multas si rechazan refugiados

Las multas forman parte del plan de la Comisión Europea para repartir de forma más equitativa la carga de acoger a cientos de miles de personas que huyen de conflictos y violencia en lugares como Siria.

Bruselas (AP).- Los países de la Unión Europea (UE) que se nieguen a aceptar refugiados, como establecen los planes de reforma del fallido sistema de asilo europeo, podrían afrontar cuantiosas multas por cada solicitante de asilo rechazado.

Las multas forman parte del plan de la Comisión Europea, que se presentará hoy miércoles, para repartir de forma más equitativa la carga de acoger a cientos de miles de personas que huyen de conflictos y violencia en lugares como Siria.

Las multas —descritas como una “contribución de solidaridad“— podrían alcanzar los 250,000 euros (US$ 287,300) por cada solicitante de asilo rechazado por un país, según un documento al que tuvo acceso Associated Press.

Según las leyes actuales de la UE, la gente debe solicitar asilo en el país al que llega en primer lugar. En la práctica, eso implica que Grecia y Italia se ven sobrecargadas.

El plan aún tiene que ser aceptado por los estados miembros y los legisladores de la UE.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO