Karina Abarca
kabarca@diariogestion.com.pe
Según el portal del Estado peruano, el Despacho Presidencial va gastando en lo que va del año S/. 784,045 en servicios básicos, comunicaciones, publicidad y difusión.
Esta cifra representa un 64% en la ejecución del gasto asignado al Despacho Presidencial, dejando en evidencia que en este rubro se avanza más rápido la ejecución a diferencia de otros ministerios.
El portal detalla que el presupuesto para este rubro en el año 2012 es cerca de un millón 220 mil soles.
El canal de Nadine
Según Alfonso Baella, especialista en redes sociales, la primera dama, Nadine Heredia, está en todo su derecho de tener un canal en YouTube.
“Es plausible lo hecho por la primera dama, pues con 27 millones de celulares que conectan a muchos peruanos, es lo que deben hacer los políticos para tener contacto cotidiano con la ciudadanía”, dijo en RPP Noticias.
Además, anotó que, a su juicio, Heredia está buscando una “independización mediática de su esposo (el presidente Ollanta Humala)”.
Baella mencionó que la Primera Dama quiere estar a la vanguardia, luego de ver cómo lideresas como Hillary Clinton y Michelle Bachelet tienen presencia en YouTube.
“Ella, de alguna manera, se ha visto empoderada y se ha contagiado del entusiasmo de estas mujeres”, refirió.
Además, señaló que uno de los errores del Gobierno es que no ha tenido una estrategia de comunicación.
“Si uno revisaba el portal de la Presidencia hace dos semanas, nueve de diez notas de prensa se referían a alas actividades de Nadine y no del presidente”, citó. Finalmente, refirió que Heredia debería decir que no postulará en el 2016.