Papa Francisco pide el fin de las tensiones en Corea en su mensaje de Pascua

Ante unas 250,000 personas, Francisco I dio su primer mensaje “Urbi et Orbi”. Pidió también por la paz entre israelíes y palestinos, el fin de la guerra civil en Siria y soluciones políticas a conflictos en varios países africanos.

Ciudad del Vaticano, (REUTERS).- El Papa Francisco usó su primer mensaje de Pascua para pedir la paz en el mundo y hacer un llamamiento a una solución diplomática de la crisis en la península de Corea.

En su primer mensaje “Urbi et Orbi” (a la ciudad y al mundo), Francisco también pidió la paz entre israelíes y palestinos, el fin de la guerra civil en Siria y soluciones políticas a conflictos en varios países africanos.

El excardenal argentino Jorge Bergoglio condenó además la “explotación injusta de los recursos naturales” e instó a todo el mundo a que sean “guardianes” de la creación.

El Pontífice ofreció su mensaje desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, el mismo lugar donde apareció por primera vez ante el mundo como Papa después de su elección el 13 de marzo, y ante al menos 250,000 personas, según estimaciones del Vaticano.

“La paz en Asia, sobre todo en la península de Corea: los desacuerdos pueden superarse y crecer un espíritu renovado de reconciliación”, dijo, hablando en italiano.

Corea del Norte se declaró el sábado en “estado de guerra” con Corea del Sur. Las tensiones han crecido desde que el nuevo joven líder Kim Jong-un ordenara por tercera vez unos ejercicios nucleares en febrero, incumpliendo las sanciones de la ONU e ignorando las advertencias del único aliado importante de Corea del Norte, China, para que no lo hiciera.

Francisco, que ha llevado al papado un estilo más sencillo y personal, dijo que el mensaje de Pascua es que la fe puede ayudar a la gente a transformar sus vidas permitiendo que “florezcan esos sitios desérticos en nuestros corazones”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO