Papa Francisco visitará tres ciudades peruanas en el 2018, ¿cuáles serán?

Del 18 al 21 de enero del 2018 se realizará la visita oficial de la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

El papa Francisco visitará el Perú entre los días 18 y 21 de enero del próximo años, y en ese lapso de tiempo visitará las ciudades de Lima, Puerto Maldonado.

En conferencia de prensa, organizada por la Conferencia Episcopal del Perú, se dio lectura a un comunicado oficial de la Santa Sede, que estuvo a cargo del encargado de Negocios ad interim de la Nunciatura Apostólica en el Perú, monseñor Grzegorz Piotr Bielaszka.

“Acogiendo la invitación de los respectivos Jefes de Estado y de los obispos, su santidad el Papa Francisco realizará un viaje apostólico en Chile, desde el 15 al 18 de enero del 2018”, dijo.

Durante su estadía en Chile, el papa visitará las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique.

“Y en Perú estará desde el 18 hasta el 21 de enero del 2018, visitando las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo”, indicó. El programa detallado de la visita del papa Francisco al Perú se publicará próximamente.

A su turno, Miguel Cabrejos, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), señaló que esta noticia es “motivo de mucha alegría” para todos los peruanos.

“Es una visita apostólica, es una visita pastoral, de la cual debemos regocijarnos y alegrarnos porque también va a exigir, de todos nosotros, una adecuada preparación espiritual”, indicó.

Recordó que hace 32 años se produjo la primera visita del papa Juan Pablo II e incluyó a varias ciudades en su gira, y luego se tuvo que esperar hasta 1988 para que haga su segunda visita con motivo de un congreso eucarístico.

Cabrejos explicó que Francisco eligió visitar la ciudad de Puerto Maldonado porque es un símbolo de los pueblos originarios o amazónicos, que están muy distantes de Lima.

“Allá hay una problemática grande pero también es por todo el tema de la ecología y amazonía. Además él (Francisco) publicó la encíclica ‘Laudato sí’, que es justamente el cuidado y la invitación a la responsabilidad que debemos tener todos con nuestra hermana naturaleza”, comentó.

En el caso de Trujillo, mencionó que Francisco eligió esa ciudad por encontrarse en el corazón del norte del Perú pero también por haber sido víctima de siete huaicos ocasionados por el fenómeno del Niño Costero.

“Es verdad que también visitará Lima por ser la capital y evidentemente cuna de santos peruanos, pero la visita es al Perú y a todos los peruanos”, concluyó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO