Papa Francisco a Vladimir Putin: Se debe evitar una solución militar en Siria

Jorge Bergoglio envió una misiva al presidente de Rusia en la que le pide una salida pacífica “a través del diálogo y la negociación de las partes, unánimemente apoyadas por la comunidad internacional”.

(AP)
(AP)

Ciudad del Vaticano (Reuters).- El Papa Francisco, en una carta enviada al presidente ruso Vladimir Putin para la conferencia del G-20, instó el jueves a los líderes mundiales a “dejar a un lado la persecución fútil de una solución militar” en Siria.

Estados Unidos y Francia están considerando una acción militar contra Damasco en respuesta a un ataque químico del 21 de agosto que provocó la muerte de cientos de personas.

“En su lugar, dejemos que haya un renovado compromiso para buscar, con valentía y determinación, una solución pacífica a través del diálogo y la negociación de las partes, unánimemente apoyadas por la comunidad internacional”, dijo el Papa en la carta.

Francisco dijo que los “intereses unilaterales” habían prevalecido y dificultaban la búsqueda de una solución al conflicto sirio, que “habría evitado la masacre sin sentido que se está desarrollando”. Oriente Medio fue “puesto a prueba amargamente por la lucha” y necesita paz.

“A los líderes presentes, a cada uno, les hago una apelación sincera para que ayuden a encontrar formas de superar las posiciones en conflicto”, dijo Francisco en su carta.

El Papa ha llamado a los 1,200 millones de católicos romanos del mundo a sumarse el sábado en un día de rezo y ayuno para poner fin al conflicto sirio. Ha invitado a miembros de todos los credos a unírsele en todo el mundo de la manera que consideren adecuada.

Putin está tratando de disuadir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de los ataques aéreos para castigar al mandatario sirio, Bashar al-Assad, por el ataque con armas químicas, que Occidente atribuye al Gobierno de Siria.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO