PCM aceptó la renuncia del jefe del INEI por Censo 2017

Mercedes Aráoz Fernández, jefa del Gabinete, afirmó que se ha iniciado el concurso público respectivo para designar al nuevo titular de la institución estadística.

La jefa del Gabinete, Mercedes Aráoz, informó que aceptó la renuncia del jefe interino del INEI, Aníbal Sánchez, y que se inició el concurso público para designar al nuevo titular de la institución estadística.

“Nos comprometemos a que los resultados del Censo 2017 tengan datos precisos, confiables y de calidad, cómo esperan todos los peruanos”, refirió a través de su cuenta de twitter.

La polémica surgió a raíz de los 17 convenios suscritos con universidades y 18 empresas privadas y públicas por el INEI para el acceso a la base de datos del Censo a cambio de apoyo logístico. A lo que suma la denuncia de violación a una censadora, que no tuvo resguardo policial, pese a que el INEI aseguró que los voluntarios tendrían resguardo.

Aráoz agregó que se “compromete a que los resultados del Censo 2017 tengan datos precisos, confiables y de calidad”. Se esperaría que en los próximos días se nombre al nuevo jefe de la entidad estatal.



RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO