Pedro Cateriano: “No hay razón para pensar en un golpe de Estado”

El primer ministro Pedro Cateriano afirmó que es irresponsable hacer caso a rumores. “El presidente Ollanta Humala, desde el primer día de su mandato, ha cumplido con la Constitución y la Ley”, afirmó.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, descartó cualquier intento de golpe de Estado y calificó de irresponsable a medios de comunicación y autoridades que hacen caso a este tipo de rumores.

“El gobierno del presidente Humala, desde el primer día, ha cumplido con la Constitución y la ley. Es irresponsable hacer caso de rumores sin sustento”, afirmó el premier, tras participar en la inspección de las obras del Centro de Convenciones de San Borja.

Esta tarde, el primer ministro señaló que lo único que genera este tipo de reuniones es una inestabilidad política y jurídica en el país.

“No hay razón alguna para pensar que hay golpe de Estado, conspiración o complot”, manifestó.

Asimismo, pidió “ponderación” a los medios de comunicación, al momento de emitir información sensible como un posible golpe de Estado o supuestas cortinas de humo.

En diálogo con la prensa, Pedro Cateriano descartó que la ‘orden de inamovilidad’ en el Ejército Peruano, convocado el pasado jueves, no fue parte de una cortina de humo pues, finalmente, se detectó que los oficiales suboficiales estarían involucrados en el tráfico ilegal de granadas.

Caso Leiva y otros
El titular de la PCM, Pedro Cateriano, evitó pronunciarse sobre “casos judiciales” como la investigación que se le sigue a la primera dama Nadine Heredia por lavado de activos o el caso de sus ‘agendas’.

También descartó cualquier tipo de presión para el despido de la periodista* Milagros Leiva*, recientemente separada de Canal N y América Televisión por haber pagado US$ 30,000 a Martín Belaunde Lossio por una entrevista y supuestos documentos contra el actual Gobierno.

“Discrepo con el presidente del Congreso, que insinuó que había presión en el caso Milagros Leiva. A la señora (Clara Elvira) Ospina la habré visto de tres a cuatro veces, nada más”, señaó.

Sobre el pago de dinero, Pedro Cateriano sí opinó y afirmó que “en un sistema democrático, el fino no justifica los medios” y que el caso de Milagros Leiva no es comparable con los vladivideos de Montesinos.

“No tenemos que alterarnos y deslizar acusaciones graves”, señaló Pedro Cateriano, luego que la periodista señalara que la misma Nadine Heredia pidió su “cabeza” a la casa editora en la que trabajaba.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO