Pedro Olaechea confirma su nombramiento como ministro de la Producción, vea su perfil

Hoy a las 4:00 pm será la juramentación del nuevo ministro de la Producción, quien ha participado en la SNI, Confiep y Adex.

Foto: USI
Foto: USI

El congresista Pedro Olaechea confirmó la noticia difundida por Gestión.pe ayer en la noche.


Pedro Olaechea ha sido muy activo en el sector industrial siendo presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) durante el periodo del 2009 al 2011. Es economista de la Universidad Católica y tiene un MBA en Henley Management College.

[LEA TAMBIÉN: Bruno Giuffra será el nuevo ministro de Transportes y Pedro Olaechea irá a Produce]

El nuevo titular del Ministerio de la Producción es bachiller en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú, tienen un MBA en The Henley Mangement College (Reino Unido).

Ha ejercido cargos directivos en las principales organizaciones gremiales del Perú, tales como la Confiep y la Asociación de Exportadores (Adex). Fue vicepresidente de Soluciones Empresariales contra la Pobreza (SEP), entre otras organizaciones.

Como empresario
En el ámbito privado ha sido director de la Corporación de Desarrollo y Explotación Minera S.A. (Cordemin); vicepresidente de Lima Leasing; presidente ejecutivo de Comercializadora del Marañón (Codelma), y director gerente de Minera el Futuro de Ica.

También director de Viña Tacama S.A.; y presidente del directorio de Fábrica de Envases S.A. (Fadesa).

En el ámbito público
Pedro Olaechea fue presidente del Consejo Directivo del Proyecto Cite Agroindustrial (ex CITEVID) en representación del Ministerio de la Producción del Perú; miembro del Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo, vicecónsul Honorario de la Embajada Real de Dinamarca; y presidente del Frente de Reconstrucción y Desarrollo de Ica.

Se afilió al partido Peruanos Por el Kambio (PpK), formando parte del equipo técnico de campaña junto a Juan Sheput, Gino Costa, Alfredo Thorne, Mercedes Araoz, Martín Vizcarra, entre otros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO