Un total de 21 presuntos miembros de dos bandas criminales dedicadas al sicariato, extorsión y coacción contra ciudadanos y empresarios del sur de Lima, fueron capturados por la Policía Nacional del Perú en la ciudad de Cañete, informó el ministro del Interior, Carlos Basombrio.
Se trata de “Los sanguinarios de Asia” y “Los destructores de Asia”, que usaban la fachada del ‘Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil 9 de Octubre, Chocalla y Balnearios de Asia’ y del ‘Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil del Anexo 9 de Octubre y Balnearios de Asia”.
[ Lea también Mininter: Retiro de 39 generales de la Policía se debe a modernización de la institución ]
El ministro mencionó que ambas bandas cobraban cupos sindicales y ejercían el sicariato en Asia y en el distrito de Mala, en Cañete.
Los presuntos integrantes fueron capturados en una operación donde participaron 300 efectivos policiales de distintas direcciones y unidades policiales.
Entre dichas unidades figuran la Dirección Ejecutiva de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia con sus equipos de la División de Homicidios, Génesis y Oficina de Inteligencia y la Dirección Ejecutiva de Fuerzas Especiales como Dinoes y Suat.
Paralelo a esta intervención y captura, la Policía efectuó cuatro requisas en el penal Carquín de Huacho. La operación contó con la resolución del Juzgado de Investigación Preparatorio-sede Asia y del Juzgado de Paz Letrado de Investigación Preparatoria de Asia y el apoyo de 31 fiscales contra el crimen organizado.