El regidor del PPC Alberto Valenzuela ratificó, citando como fuente el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas, que la Municipalidad de Lima ha acumulado una deuda superior a los S/. 400 millones.
De esta forma respondió a Augusto Rey, regidor electo por el grupo de la alcaldesa Susana Villarán, quien usó las redes sociales para cuestionar la veracidad de la información difundida por gestión.pe.
En las redes, sin embargo, hubo usuarios que le recordaron a Rey que el municipio le debe hasta dos meses de sueldos al personal del Serenazgo.
Valenzuela añadió que la Empresa Municipalidad de Peajes (Emape) adeuda S/. 20 millones a sus proveedores, y que está sin atender un laudo con los operadores del Metropolitano.
El Metropolitano firmó un contrato –durante la gestión de Luis Castañeda– para operar un sistema de 36 kilómetros, pero solo se construyeron 24 kilómetros, precisó Valenzuela. “Ellos no han pagado ni un sol de la deuda que tienen con Cofide, y han decidido demandar a la Municipalidad de Lima por S/. 300 millones”, declaró a Gestión.