PPK: “Algunos facinerosos lanzan falsos rumores en un contexto de emergencia”

El jefe de Estado detalló que se ha declarado en emergencia 15 distritos en Lima Metropolitana, 13 en el Callao y 24 en Lima provincias.

Foto: Captura de video
Foto: Captura de video

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczysnki, alertó de la presencia de algunos “facinerosos” que emiten rumores falsos en un contexto de emergencia climática, pese a ello afirmó que “el Perú está unido”.

“El país está unido, hay algunos facinerosos que mandan malos rumores, pero aparte de esos tipos de mala calaña creo que el país está unido y vamos a trabajar juntos: el poder Ejecutivo, Judicial, Legislativo, Judicial, todos aquí para enfrentar esta situación”, refirió en conferencia de prensa acompañado de 15 ministros.

A su turno, el jefe del Gabinete, Fernando Zavala, dio cuenta respecto a la situación del río Rímac. “Lo que tenemos es una situación difícil pero estable. Hay una tendencia a que las precipitaciones estén bajando, sin embargo esto puede ser temporal”.

En ese escenario, dijo que están tomando todas las medidas para controlar cualquier desvió.

“Hemos declarado en emergencia a 42 distritos adicionales: son 15 distritos en Lima Metropolitana, 13 en el Callao y 24 en Lima provincias”, remarcó.

Agregó que se están estableciendo puentes aéreos para la zona norte del país a fin de ayudar a las personas y familias atrapadas producto de las inundaciones.

“Estamos estableciendo puentes aéreos a través de helicópteros en Ancash, Trujillo y a Piura. Estarán abiertos hasta que la Panamericana Norte se abra. También hay puentes marítimos para llevar maquinaria y buques para llevar ayuda humanitaria”, subrayó.

Por su parte, la ministra de Educación dijo que su sector evaluará si se amplía la fecha de postergación de clases escolares, lo que dependerá de la situación climática de los próximos días. Agregó que en Lima Provincias las clases están suspendidas hasta el 27 se marzo y en Lima Metropolitana hasta el 20 de marzo.

Zavala también refirió que hasta el momento se han contabilizado a 72,000 personas damnificadas. En línea, anunció que el Ministerio de Economía espera publicar en los próximos días el reglamento sobre donaciones de empresas en situación de desastres y que se está coordinando con la Cancillería para coordinar la ayuda extranjera.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO