PPK: "América Latina debe evitar pillerías como la que estamos viendo hoy"

En alusión a los pagos de sobornos realizados por la constructora Odebrecht, el jefe de Estado consideró que América Latina debe voltear la página y dejar atrás los actos de corrupción.

Foto: @ppkamigo
Foto: @ppkamigo

Pedro Pablo Kuczynski consideró como “muy importante” que América Latina voltee la página y no “esté metida en estos líos y pillerías como lo que estamos viendo hoy”, en relación a los actos de corrupción cometidos por la constructora Odebrecht.

“Hay que resaltar la lucha contra la corrupción, por lo que es muy importante que América Latina volteé la página y no este metida en estos líos y pillerías que estamos viendo hoy”, refirió el jefe de Estado tras clausurar el gabinete binacional Perú – Colombia que se desarrolló hoy en Arequipa.

Asimismo, consideró como también como “muy importante” la colaboración y el encuentro entre Perú y Colombia para seguir luchando contra la minería ilegal y el narcotráfico.

“Ambos países están en esa lucha porque no tenemos alternativas. Sería mucho mejor que no existieran los estupefacientes con mercados tan grande en el norte y que nuestros agricultores pudieran hacer otra cosa”, apuntó.

La Alianza del Pacífico y el impacto de Trump

En otro momento, el jefe de Estado opinó que ante el turbulento contexto internacional con la llegada de Donald Trump a Estados Unidos, se debe fortalecer la Alianza del Pacífico, dado que actualmente “es fundamental”.

“Son 4 países que suman más de 200 millones de habitantes, son países cada uno a su manera importantes y estamos viendo que uno de ellos, (México) está enfrentando serias dificultades que no son de su creación, (por lo que) tenemos que solidarizarnos con ellos y en nuestros ideales”, refirió.

A reglón seguido, afirmó que por supuesto hay “costos” en el comercio internacional e incluso pérdidas de trabajo, “pero también es evidente que los beneficios son más grandes que los costos y por eso nosotros nos damos la mano en esta misión de preservar estos ideales, sobre todo en América Latina que tantas veces se ha apartado del camino que ha conducido a la prosperidad”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO