PPK contará con una Comisión Consultiva al interior de Palacio de Gobierno

El cargo de miembro de la Comisión Consultiva es honorario y de confianza pero no inhabilita para el desempeño de ninguna función pública o privada, según una norma de la PCM.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) publicó hoy un decreto supremo con el cual modifican el Reglamento de Organización y Funciones del Despacho Presidencial, que encabeza Pedro Pablo Kuczynski pero ¿cuáles fueron los cambios realizados?

La principal modificación consiste en incorporar una Comisión Consultiva a la estructura orgánica del Despacho Presidencial y que estará conformada por profesionales, especialistas o representantes de la sociedad civil, de reconocida capacidad o experiencia, los cuales son designados por resolución suprema.

[ Lea también PPK designa a sus tres consejeros presidenciales, ¿quiénes son? ]

El cargo de miembro de la Comisión Consultiva es honorario y de confianza pero no inhabilita para el desempeño de ninguna función pública o privada.

Este cargo de Consejero Presidencial no genera vínculo laboral de ninguna naturaleza con el Despacho Presidencial, ni actúan en relación de subordinación y no se encuentran comprendidos en el régimen laboral del Servicio Civil.

Los Consejeros Presidenciales brindarán asesoramiento al presidente Kuczynski en aquellas materias que expresamente se les encargue. Así como prestar consejo independiente y no vinculante al Presidente de la República, quien está facultado para mantener en reserva los consejos prestados.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO