Kuczynski: “Es un cuentazo que yo no quiera traer a Alejandro Toledo”

El presidente Kuczynski explicó que todavía falta traducir al inglés varios documentos que exige el gobierno de Estados Unidos. Estos deben también certificarse.

Gestion.pe

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski (PPK) dijo que es un “cuentazo” que su gobierno esté interrumpiendo los trámites para la vuelta del expresidente Alejandro Toledo.

“Esos son cuentazos. Yo he dado mi testimonio como testigo ante el Fiscal, he explicado todas las preguntas que se me hicieron. Yo no he dicho nada que no hay que traer al señor Toledo”, dijo el presidente Kuczynski.

“Lo que pasa es que Estados Unidos es un país que respeta procedimientos, el debido proceso, y para completar el archivo que hay que mandar todavía faltan cosas formales”, añadió.

A raíz de la entrega de aviones Hércules para las labores de reconstrucción, el embajador de Estados Unidos había indicado que su gobierno y el gobierno peruano están trabajando estrechamente con el Perú para traer al expresidente Alejandro Toledo.

PPK explicó que el gobierno estadounidense requiere que todos los documentos estén traducidos al inglés y certificados. “Todo eso se está haciendo”, comentó. Además, negó que la demora se deba a la gestión de Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO