PPK dijo que no ha recibido “ni las gracias” por la Interoceánica

El presidente PPK dijo que el abogado Juan Monroy, autor del informe que sustentó la firma del contrato de la IIRSA Sur, “ha olvidado” que las fechas de entrega están documentadas.

Foto: Captura de pantalla de RPP TV.

El presidente Pedro Pablo Kuzcynski (PPK) aseguró que él y el exministro de Transportes José Ortiz en el gobierno de Toledo no han recibido “ni la gracias, ni una postal, ni un clip, como ha sido a lo largo de mi vida”, en referencia a las coimas que Odebrecht declara haber entregado al estado peruano.

“Lo que sí puedo asegurar es que ningún ministro, ni Pepe Ortiz ni yo, que éramos los ministros más importantes en esto, hemos recibido un solitario… ni siquiera unas gracias, ni una postal ni un clip, como ha sido a lo largo de toda mi vida”, dijo PPK en entrevista con RPP Noticias.

El presidente señaló que no puede asegurar que no hubo corrupción en los casos de corrupción denunciados por la Fiscalía, pero que le preocupa que lo incluyan en estos casos, toda vez que sus críticos “no han tenido una reputación tan buena”.

“A mí realmente me deja muy perplejo que gente que de repente no ha tenido una reputación tan buena, nos está tirando piedras y diciendo que estamos en eso”, añadió el presidente PPK.

Acerca de la cronología que ha tenido el caso, y ha sido puesta en duda por el abogado Juan Monroy, PPK dijo que los procedimientos están documentados.

“Yo no justifico con eso los procedimientos, el doctor Monroy simplemente se ha olvidado que está todo absolutamente documentado. Él entregó su papel con sello de la PCM el 4 de agosto [ de 2005 ] a la 1 pm y se ha olvidado”, recalcó.

Monroy fue el encargado de evaluar la opinión de la Contraloría que señalaba que Odebrecht y Graña y Montero tenían procesos judiciales abiertos, por lo que estaban impedidas de contratar con el estado.

“La carretera es de prioridad nacional, lo que la exhime del SNIP dicho sea de paso”, añadió el presidente. Ademas, calificó a la Interoceánica Sur como una “buenísima carretera”, debido a que su costo comparado con otras vías de la amazonía es bajo.

“Yo creo que la carretera es una buenísima carretera. Si comparamos por ejemplo Línea 2 del Metro, por kilómetro, es altísimo. La línea 1, que está criticada también y ya hay personajes en la cárcel, por kilómetro, la Línea 1 es de costo bajo. Entonces, sí puede haber corrupción sin duda, pero costo total fuera de lugar: no”, enfatizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO