PPK: “Francamente no me preocupa que haya un poquito de contrabando en Puno”

“A mí no me interesa inaugurar nada, a mí me interesa que las cosas funcionen y el gobierno que se fue no nos ha dejado las cosas funcionando”, dijo Kuczynski durante su visita a Puno.

Gestion.pe

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, señaló hoy que no le preocupa el tema del contrabando que hay en la región Puno, sino que su prioridad es llevar servicios básicos como agua potable, desagüe y electricidad, a la población de dicha zona.

“Aquí estamos por una razón simple, queremos apoyar a Puno y queremos que sea próspero, a mí francamente no me preocupa que haya un poquito de contrabando, ¿a quién le importa eso?”, dijo en medio de los aplausos de los asistentes.

Luego bromeó insinuando que el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, se molestará por sus declaraciones.

“No queremos rumas y rumas de papeles. No papeles sino obras. Entonces vamos a trabajar en eso, vamos a trabajar en el agua potable, desagüe de Puno, Juliaca y todos los pueblos de Puno”, enfatizó.

Por ello mencionó que en su visita a Puno participan todos sus ministros que se ocupan de temas como agua, electricidad, salud, agricultura y ambiente.

“Vamos a ponerle electricidad a todos los puneños, vamos a ponerle agua a los puneños, vamos a eliminar la basura en el lago, vamos a limpiar el lago, vamos a tener salud pública en puno”, dijo en su discurso.

Asimismo, manifestó que se dictarán medidas para que la población de la región pueda usar el agua acumulada en Lagunillas y que no se usa. “¿De qué sirve tener esa agua si no se usa?”, subrayó.

También ofreció apoyar en la formalización de pequeñas empresas puneñas para que puedan acceder al crédito y “no a la usura”.

“Tengo un diálogo con los mineros de Madre de Dios pero también con los mineros artesanales de puno y vamos a apoyarlos porque viven en condiciones miserables”, dijo.

Kuczynski manifestó que su interés no es inaugurar cosas sino que todo el Estado funcione bien para el bienestar del ciudadano.

“A mí no me interesa inaugurar nada, a mí me interesa que las cosas funcionen y el gobierno que se fue no nos ha dejado las cosas funcionando, tenemos que funcionar. Debemos tener un Estado fuerte”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO