PPK: "el indulto es un tema médico y nada más, no es un tema legal ni judicial"

Pedro Pablo Kuczynski, dijo que durante la visita que el domingo pasado hiciera Kenji Fujimori a Palacio de Gobierno no se habló “absolutamente nada del indulto”.

Durante su visita al Vaticano, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski evitó tomar posición clara sobre un posible indulto a Alberto Fujimori, tal como especulara fuertemente esta semana.

Añadió que durante la visita que el domingo pasado hiciera Kenji Fujimori a Palacio de Gobierno no se habló “absolutamente nada del indulto”.

Consultado si esta decisión está en la agenda del Gobierno, señaló que “siempre hay cosas en la agenda política en el Perú”.

“Por el momento este es un tema médico y nada más, no es un tema legal ni judicial. Los indultos humanitarios solo pueden hacerse si la persona tiene un peligro de salud”, detalló en entrevista con Cuarto Poder.

D’Alessio en agenda
Con respecto sobre el uso medicinal de la marihuana, indicó que no ha dialogado sobre su legalización con el ministro de Salud, Fernando D’Alessio.

Pese a ello, refirió que existen estudios que revelan que sí contribuye a la mejora de pacientes con ciertos males. “Eso se debe tomar en cuenta. Pero se trata de un debate con opiniones divididas”, apuntó.

Precisamente, PPK defendió el nombramiento de D’Alessio en el sector Salud, pese a algunos cuestionamientos. “Él hizo una gran labor en Centrum, es una persona organizada y nosotros necesitamos una gran coordinación entre el Ministerio de Salud y Essalud”, agregó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO