PPK sobre cuestión de confianza: Es complicado constitucionalmente, pero lo estamos evaluando

El mandatario dijo que el ministro Saavedra no va a renunciar y que no va a pensar en nombres mientras él esté allí.

(Video: Canal N)

“Estamos evaluando el tema del pedido de confianza porque hay temas bien complicados allí constitucionalmente, pero lo estamos evaluando”, dijo hoy a la prensa el presidente Pedro Pablo Kuczynski, tras su llegada al aeropuerto de Huamanga para asistir a la ceremonia por el aniversario 192 de la Batalla de Ayacucho.

Aseguró que sí se puede solicitar la cuestión de confianza, pero “hay que ver como nos organizaríamos”. También dijo que el ministro Saavedra no va a renunciar y que no va a pensar en nombres mientras él esté allí. “Ojalá este muchos años”, mencionó.

Acerca de decisión del fujimorismo de presentar moción de censura contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra, dijo que no va a especular lo que suceda en los próximos días. Considera que el ministro se ha defendido bien y los ataques en su contra “son más bien aleatorios, no tienen ninguna base”.

“Se ha hablado de corrupción, eso no es de su responsabilidad, se hablado de los Juegos Panamericanos, pero no se ha hablado del tema central, que es la reforma de la educación. Allí el ya ha trabajado tres años en eso. Es una política de estado que nosotros defendemos”, dijo.

Señaló intervenciones acciones como la censura al ministro Saavedra “generan inestabilidad y frenan la inversión”. “Yo creo que la gente tiene que estar bien consciente de eso porque si nos vamos por ese camino, vamos por un camino que no es bueno, añadió.”

Sobre la manifestación convocada en defensa del ministro Saavedra, refirió que es parte de la democracia y “la gente tiene derecho a defender su punto de vista”.

Con respecto al debate, apuntó que el tono confrontacional que hubo en partes “no es bueno”. “Somos un país que está yendo a la modernidad. En la modernidad no se tiran piedras, se lanzan argumentos”, dijo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO