PPK: "Somos un Gobierno que busca la unidad y si hay gente de color rosa o naranja, pues bienvenido"

El jefe de Estado aseguró en Madre de Dios que su gobierno estará abierto a políticos de otras fuerzas políticas. También se mostró en contra de que el sistema de recompensas abarque a los policías. “No queremos crear la industria de la recompensa”, precisó.

Luego de recibir una serie de críticas por el proyecto de ley presentado al Congreso para elevar de dos a cuatro años el plazo máximo en que una empresa pueda estar en proceso de liquidación en marcha, el presidente Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que la propuesta no busca salvaguardar a Doe Run.

“Lo importante es tratar de conservar los 1,800 puestos de trabajo industrial que queda en La Oroya, ese el objetivo, no es Doe Run, ni nada por el estilo”, refirió el mandatario tras arribar a Madre de Dios.

En esa línea, afirmó que su paso por esta región tiene por propósito escuchar y enterarse de la problemática que aqueja a la región.

Al ser consultado, si su Gobierno estará abierto a otras fuerzas políticas, luego que lo acompañará a su viaje a Puno, un legislador del Frente Amplio, precisó que será bienvenidos, los políticos de otras tiendas partidarias.

“Nosotros somos un gobierno que procura la unidad de Perú y si hay gente color rosa, gris, azul o naranja, a mi que con tal que pueda contribuir pues bienvenido”, apuntó el jefe de Estado.

En otro momento, se mostró en contra del planteamiento del parlamentario fujimorista, Marco Miyashiro, quien consideró que el sistema de recompensas debería abarcar también a los policías.

“Si se paga recompensa hay que pagarle a todos, lo que pasa es que no queremos crear la industria de la recompensa, (cuando) lo que queremos es luchar contra el crimen organizado”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO