Premier Zavala aclara que pidió la renuncia de Ministro de Defensa

En el transcurso de la presente semana se designará al nuevo titular del Mindef, dijo Zavala.

Gestion.pe

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, informó hoy que luego de conocida una denuncia contra el ministro de Defensa, Mariano González, fue él quien le pidió poner su cargo a disposición, lo cual ya ha sido aceptado.

“Le hemos aceptado la renuncia y en el transcurso de la semana estaremos anunciando el reemplazo (de Mariano González)”, dijo a la prensa antes de acudir al Pleno del Congreso.

[ TAMBIÉN LEA Ministro de Defensa pone su cargo a disposición para ‘no ser una carga pesada’ para PPK ]

González indicó hoy que había tomado la decisión de poner su cargo a disposición pero Zavala dijo que Indicó que la decisión ya fue coordinada con el propio presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien se encuentra en Chile.

Zavala confirmó que el propio González le informó sobre su relación personal y le advirtió que “estos son temas que afectan las decisiones de gobierno”.

“Tenemos que entender que todos podemos tener una vida privada, sin embargo cuando esa vida privada, finalmente, afecta un cargo tan importante como el desempeño de una función pública, a nivel de cargo ministerial, no puede existir este tipo de conflictos”, enfatizó.

Asimismo, consideró importante que los ministros sepan que tienen mucho trabajo, por lo que deben estar concentrados a ello “las 24 horas y los siete días de la semana a su función pública”.

Además aclaró que no es política del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski hacer seguimientos o reglajes a alguna autoridad.

“Los servicios de inteligencia se dedican a apoyar en la seguridad ciudadana y a apoyar en la seguridad general del país”, subrayó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO