Premier Zavala se reunirá con Presidente del Poder Judicial por liberación de acusados de sicariato

Por su parte el Ministro del Interior, Carlos Basombrío, consideró como “una burla para el país” la decisión de dos jueces de liberar a probados integrantes de bandas criminales.

Gestion.pe

El Primer Ministro, Fernando Zavala se mostró indignado tras la liberación de 42 acusados de integrar las bandas criminales ‘Los Norteños y Guarayos’ y ‘Los Monos de Quepepampa’, entre quienes figuraban dos Mayores de la Policía Nacional.

El Premier manifestó su intención de reunirse con el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, ya que se debe impedir que un hecho así se vuelva a repetir.

“Estamos muy preocupados por esa decisión, estamos pidiendo una reunión con el presidente del Poder Judicial porque eso no se puede repetir. Estoy seguro de que las autoridades del Poder Judicial no comparten esa decisión porque eso nos limitaría en nuestra lucha contra la inseguridad”, señaló Zavala.

Por su parte el Ministro del Interior, Carlos Basombrío, indicó que la decisión era “una burla al país” y “un duro golpe a la moral de cientos de policías y decenas de fiscales” implicados en la captura de los criminales liberados.

Si bien manifestó que no considera que se trate de un problema de fondo con el Poder Judicial, sí cree importante que se supervisen e investiguen este tipo de decisiones. Pidió también evitar que los jueces implicados en esta liberación estén a cargo de otros casos de importancia para el país.

Sobre las duras palabras con que el viceministro del Interior, Rubén Vargas, se refirió al Poder Judicial, Basombrío señaló que entiende su malestar y respalda su sentir.

“Respaldo al viceministro, no la palabra que es algo coloquial que todos decimos, pero entiendo su frustración. Para nosotros ha sido un golpe durísimo, por el tiempo que toman estas operaciones, la cantidad de personas involucradas, el dinero que se gasta, realmente ha sido un golpe muy duro. Ahora estos ‘angelitos’ ya se han escondido y se deben estar reorganizando en otro lugar del país. ¿Quien cree que van a proseguir sus juicios en libertad? Ahora tenemos que agarrar a estos ‘angelitos’ de nuevo y por lo menos que sirva para que nunca mas ocurra algo así.” manifestó Basombrío.

Cabe recordar que el sábado pasado, el juez Felipe Orozco ordenó la liberación de 27 supuestos integrantes de la banda ‘Los monos de Quepepampa’, entre quienes figuraba el Mayor mayor PNP Antonio Prieto. También se liberó al exjefe de inteligencia del Grupo Terna de Madre de Dios, Julio Mattos Vela y otros 12 acusados de integrar la banda criminal ‘Los Norteños y Guarayos’.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO