Presidente de Ecuador le retira "todas las funciones" a su vicepresidente por caso Odebrecht

La medida de Moreno se dio luego de que se difundieran dos audios de la investigación a Odebrecht, en los que se señalaba supuestamente a Glas como parte de una trama de sobornos.

El presidente del Ecuador, Lenín Moreno, aprobó un decreto con el que retiró todas las funciones que se habían asignado al vicepresidente, Jorge Glas, quien estaba al frente de la articulación del Consejo Sectorial de la Producción, por las denuncias de que pedía dinero a la constructora Odebrecht.

Según el diario El Comercio de Ecuador, Glas también integraba el Comité del Consejo Consultivo Productivo y Tributario y el Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva y del Empleo.

[ TAMBIÉN LEA Audio revela que vicepresidente de Ecuador pedía plata a Odebrecht ]

El decreto del presidente Moreno entró en vigencia este 3 de agosto del 2017 y así cumple su advertencia de que iba a decisiones en torno a los casos de corrupción en los que ha sido mencionado el vicepresidente.

La medida de Moreno se dio luego de que se difundieran dos audios de la investigación a Odebrecht, en los que se señalaba supuestamente a Glas como parte de una trama de sobornos.

[ Descargue aquí el decreto que retira todas sus funciones al Vicepresidente de Ecuador ]

A esto se suma que la Fiscalía abrió un proceso contra Glas por un caso distinto, donde se indaga un potencial delito de peculado basado en un informe de Contraloría con indicios de responsabilidad penal por parte del vicepresidente y otros funcionarios públicos y empresarios privados de Ecuador.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Definamos el rol de la minería

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué es el populismo (en economía)?

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

¿Qué entendemos por Compliance?

Empresa & FamiliaPablo Domínguez

La unidad y el compromiso en la empresa famil...

Próspero PerúGladys Triveño

Ciudades productivas para reducir desigualdad...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO