Presidente del Fondo Mivivienda asume viceministerio de Vivienda y Urbanismo

El ministro Carlos Bruce designó a Jorge Arévalo, presidente del directorio del Fondo Mivivienda, quien tiene experiencia en empresas inmobiliarias y bancarias, donde manejó fondos de inversión.

Jorge Arévalo es presidente del directorio del Fondo Mivivienda y tiene experiencia en fondos de inversión inmobiliarios (Foto: Andina).
Jorge Arévalo es presidente del directorio del Fondo Mivivienda y tiene experiencia en fondos de inversión inmobiliarios (Foto: Andina).

El Ministerio de Vivienda designó a su nuevo viceministro de Vivienda y Urbanismo. De acuerdo a la Resolución Suprema N° 014-2017-VIVIENDA publicada hoy (ver aquí) en el Diario oficial El Peruano, Jorge Ernesto Arévalo Sánchez, quien se desempeñaba como presidente del directorio del Fondo Mivivienda desde mayo de este año, asumirá este cargo.

Arévalo tiene experiencia en el sector privado, pues ha trabajado como gerente de Compass Group Asset Management (2014 a 2017), gerente de la inmobiliaria Perspectiva (2013 a 2015) y en el mercado bancario como subgerente de Interbank (2006 a 2013), donde se especializó en fondos de inversión inmobiliarios.

En ese sentido, el ministro Carls Bruce aceptó la renuncia formulada (ver aquí) por Carmen Lecaros, al cargo de Viceministra de Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Lecaros fue viceministra de ese despacho desde noviembre del 2016 – en reemplazo de Ricardo Vidal, quien venía del gobierno anterior -. En su gestión, el Fondo Mivivienda redujo su tasa de fondeo desde 7.8% hasta 7.1% en mayo de este año.

Además, la viceministra impulsó nuevos productos de cobertura de riesgo crediticio para que el 70% de las familias peruanas que no son sujetos de crédito accedan a una hipoteca. Asimismo, gestionó S/ 150 millones para la compra de módulos de vivienda temporales que servirán para atender a las familias damnificadas por los desastres.

Ambas resoluciones supremas tienen las rúbricas del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce Montes de Oca.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO