Presidente Humala arriba a España para promover al Perú ante inversionistas

El presidente del Perú sostendrá una reunión con líderes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales e inaugurará el evento “Oportunidades para la Pyme española en el Perú” en Madrid.

Humala inaugurará el evento “Oportunidades para la Pyme española en el Perú” que se realizará en Madrid.
Humala inaugurará el evento “Oportunidades para la Pyme española en el Perú” que se realizará en Madrid.

El presidente de la República, Ollanta Humala, arribó a Madrid (España) para realizar una visita de Estado, que tiene por finalidad estrechar los lazos entre ambas naciones y promover al Perú como una zona de oportunidades ante importantes líderes empresariales hispanos, así como ante inversionistas de pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas.

Al descender de la aeronave que lo trasladó hasta Madrid, el Jefe de Estado fue recibido por el Director General de Protocolo de España y por el Embajador del Perú en España, Rafael Roncagliolo.

El presidente Humala se encuentra acompañado por el Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano; la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez; la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva; la viceministra de Desarrollo e Inclusión Social, Norma Vidal; y la Primera Dama, Nadine Heredia.

Durante su estadía en la capital española, el presidente Humala tiene programada una recargada agenda de actividades que comienza con una ceremonia de bienvenida por parte de los Reyes de España en el Palacio Real de El Pardo.

Seguidamente sostendrá una reunión con líderes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales e inaugurará el evento “Oportunidades para la Pyme española en el Perú”.

La agenda del martes continúa con encuentro con su Majestad Don Felipe VI en el Palacio de La Zarzuela, tras lo cual el presidente Humala rendirá un homenaje a quienes dieron su vida por España en la Plaza de la Lealtad.

Asimismo, realizará una visita a la Real Academia Española de la Lengua, donde desarrollará una reunión con sus directivos.

Para cerrar esta jornada, el presidente Humala asistirá a la Cena de Gala que en su honor ofrecerán los Reyes de España en el Palacio Real.

En tanto que el miércoles 8 de julio, la agenda de Humala iniciará con desayuno de trabajo con empresarios del Grupo PRISA en el Casino de Madrid, tras lo cual inaugurará el evento “Agenda Foro Perú, En Futuro”.

Luego tiene previsto visitar el Congreso de los Diputados y también la Casa de América.

Por la tarde, será recibido en el Palacio de la Moncloa por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, con quien encabezará una Ceremonia Suscripción de Acuerdos y una conferencia de prensa.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO