Primer ministro Japón insta al G-20 a trabajar unido sobre cambio climático

La cumbre del G-20, que se llevará a cabo en Hamburgo el viernes y el sábado, tiene lugar luego de que una reunión del G-7 en mayo mostró profundas divisiones entre Estados Unidos y otros países occidentales frente al cambio climático.

Reuters.- El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, instó a los miembros del G-20 en un artículo de un periódico a trabajar juntos para continuar con las políticas de protección del ambiente, como el acuerdo de París de 2015 del que Estados Unidos ya anunció que se retirará.

La cumbre del G-20, que se llevará a cabo en Hamburgo el viernes y el sábado, tiene lugar luego de que una reunión del G-7 en mayo mostró profundas divisiones entre Estados Unidos, ahora con la presidencia de Donald Trump, y otros países occidentales respecto al cambio climático.

En un artículo para el periódico alemán Handelsblatt antes de la cumbre del G-20, a la que asistirá Trump, Abe escribió: “El calentamiento global ya ha causado que la Tierra, que alberga la vida humana, experimente varias crisis por un largo tiempo”.

El funcionario dijo que el cambio climático afectaba a personas en todo el mundo y que quienes viven en la actualidad deberían hacerse responsables del tema para futuras generaciones.

“Por ello debemos actuar juntos rápidamente”, escribió

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO