Reunión del Consejo de Economía de Unasur termina con acuerdo para estimular productividad de pymes

Funcionarios de entes económicos y financieros se comprometieron a avanzar con el proceso de integración regional, que incluye impulsar la “integración productiva” de este sector y del comercio de servicios entre países.

<b>Apuesta.</b> Bloque sudamericano ve en la pequeña y mediana empresa una vía de integración financiera (Video: RPPTV)
Apuesta. Bloque sudamericano ve en la pequeña y mediana empresa una vía de integración financiera (Video: RPPTV)

El Consejo Sudamericano de Economía y Finanzas clausuró su tercera reunión apostando por un mayor impulso a la integración productiva de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de servicios, con el objetivo de “paliar posibles embates de un entorno menos favorable a nivel global”, según indicó el ministro de economía, Luis Miguel Castilla.

Al cierre del evento, Castilla explicó que el viernes 23 de noviembre se reunió el Grupo de Integración Financiera (GTIF) para trabajar en tres mesas temáticas y que el Consejo Suramericano decidió, entre otros aspectos, avanzar y profundizar la agenda de trabajo de temas financieros.

La tercera mesa de trabajo, sobre Comercio Intraregional, adoptó acuerdos con respecto a una mayor integración productiva, especialmente de las pymes y del comercio de servicios para profundizar los lazos comerciales y económicos.

El titular del MEF calificó de “fructífera” la reunión y remarcó que de ese encuentro se enviarán algunos mandatos a la secretaría técnica del Consejo Sudamericano de Economía y Finanzas de la Unasur, que servirán de insumo para las decisiones que tomarán los jefes y jefas de Estado en su próxima junta.

El encuentro de entes económicos y financieros de Unasur se realizó a una semana de la reunión del Consejo de Jefes de Estado y de Gobierno del bloque suramericano, que será en Lima el 30 de noviembre.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO